viernes, 16 de mayo de 2014

ODISEA DE LA IZQUIERDA

Nuestra denominada Historia Moderna nos revela puntuales y destacados hechos protagonizados por muy significativos y exclusivos personajes, seres humanos, mujeres y hombres únicos que empujaron nuestro mundo conocido hacia las más evolucionadas y modernas sociedades.

Descubridores, químicos, biólogos, astrofísicos, ingenieros, matemáticos,
pensadores insignes, fueron moviendo nuestra esfera armilar en la objetiva dirección del progreso humano, pero a la vez también este proceso nos ha reportado otros nefandos especímenes de muy contrario signo.

La izquierda política internacional pero también española, han venido sufriendo, a mi parecer, un importante deterioro, o desvarío ideológico causando un enorme y confiemos aún reparable daño en las clases más desfavorecidas de esta sociedad (la al parecer ya desaparecida clase obrera).

Su palpable declive está siendo largo pero progresivamente firme, sostenido e "in crescente".

El enemigo ideológico de la izquierda se nos mostraba típico y evidente en nuestros inmediatos pasados lustros, pero ha ido aprendiendo del enmascaramiento y de la apariencia necesarios para fingirse, ahora, y a pesar de su epidémica demostrada corrupción, un pundonoroso y respetable rival; envistiéndose del más lucido traje de adalid de "pandereta", del máximo defensor de la justicia social y de la mayor de las comprensiones civiles.

Pero en realidad sus representantes no son sino imitadores fieles de sus homólogos "mayores" en nuestra Europa de la Unión: flagrantes protectores del privilegio de clases, del mantenimiento económico de los poderosos y de sus no muy limpios mercados.

Es decir, no son sino meros cocineros del neoliberalismo más rancio, divulgadores domésticos y clásicos de la "Razón Pura" kantiana.

Pero amén de las inocultables y muchas veces inevitables causas y ciclos históricos, influyentes directos de tan grave retroceso ideológico, también aprovechan toda voluntarista oferta de agradecidos e inicuos traidores, otrora ídolos de barro devenidos a tristes denostados fantoches sociales.

Aparentes "iluminados", aún vivos de entre aquélla manipuladora cohorte tratan ahora de volver por sus fueros (no se sabe por cuántos "puñados de lentejas") a proponernos con insistencia claramente sospechosa, la inevitabilidad conveniente, por nuestro mejor bien general, el "ayuntamiento" de los precedentes más "seguros" partidos (PP-PSOE).

En realidad, tan capciosas sugerencias, originadas por los mercenarios de siempre pretenden con ello, además de seguir ostentando el poder manipulador, lograr el mayor menoscabo y división de las verdaderas fuerzas enemigas, la irredenta izquierda activista.

"O con nosotros, o el caos", ese es el lema adoptado por tan impresentables y burdos voceros, por tan perniciosos intelectualoides y politicastros. O asumís nuestra inteligente y sesuda solución, o vamos derechos hacia el irreversible desastre.

Tan peregrinos, aberrantes y alucinados consejos tienen, claro, sus clásicos orígenes y objetivos: desarmar, adocenar y seguir domeñando en suma, a esa peligrosa, airada y todavía en demasía, aguerrida izquierda española. Acostumbrarla, de nuevo, al sometimiento civil, a la clasista sojuzgación, a la autoculpabilidad inconsciente, a la postrera aceptación del "porque sí", a la renuncia final ...

Compañeros/as, no admitáis esta burda trampa de la concordia necesaria por nuestro propio bien, ni nos resultaría común, ni mucho menos se conseguiría concordia alguna. Tened siempre presente la fortaleza de la razón, el poder de la unión de nuestras sólidas voluntades; haced como Ulises en aquélla homérica "Odisea", tapaos los oídos, desoid estos engañosos "cantos de sirena", rechacemos de plano obscenidades tales. 

La "Lucha de Clases" sigue plenamente vigente, el dialéctico y democrático enfrentamiento político nos deberá retornar a perdidas parcelas de bienestar social y a un más atractivo horizonte vital para la mayoría.

No renunciéis a nuestro  ideario fundamental, persistamos en la lucha, no abandonemos el frente de batalla. Si algunos os decepcionan, otros os estamos esperando con la fe que no perdimos, que nutrimos a diario.

Registrad a vuestro derredor, sí que hay salida, sí que todavía existe esa opción política con la que identificaros. Sí, ya hay conformado ese nuevo grupo político de izquierdas, republicano, laico, federalista, horizontal y transparente. Ese partido de presente y de futuro que lucha por una verdadera igualdad, por la paz, por el desarme, por la ecología, por la sostenibilidad, por la defensa a ultranza, de lo social, de lo público y por el bien común: ALTERNATIVA SOCIALISTA (CLIAS).

Analizad detenidamente de entre las opciones que os ofrece el actual espectro político español, no os quepa duda alguna de que podréis encontrar ese grupo humano que necesitáis que coincide en vuestros sueños. Nunca, jamás dobleguéis vuestras sólidas y razonables convicciones, no os rindáis jamás, juntos venceremos ...















No hay comentarios:

Publicar un comentario