martes, 1 de marzo de 2016

DEFICIENTE ELENCO TEATRAL

La deriva a que están llevando al PSOE sus máximos dirigentes desde hace algunos lustros ya ha sobrepasado cualquier imaginable frontera ideológica.

Fueron "Isidoro" y los suyos sus iniciales transgresores, con la renuncia al marxismo, quienes dieron el primer empujón a este centenario partido hacia el insondable abismo de la indefinición política y al aburguesamiento sociolberal.

Desde entonces se pasó a la renuncia, "per saecula saeculorum", del principal objetivo que todo partido socialista debiera marcarse: la emancipación de los trabajadores.

Resulta manido, que lo es, pero dramáticamente cierto, que también, que sus ancestrales siglas ninguna relación etimológica mantienen a día de hoy: ni es, ya, un verdadero partido socialista, ni mucho menos, obrero.

Si las añagazas y mentiras de la derechona española siempre han sido insultantes, no le van a la zaga las burdas oratorias de los portavoces del PSOE en el intento de justificar sus insostenibles veleidades políticas (evidentemente fuera del mínimo respeto intelectual), sobre todo en las actuales negociaciones partidarias para la investidura de su "dependiente" candidato a la Presidencia del Gobierno y equipo legislativo resultante del mismo.

El bochornoso espectáculo a que nos están sometiendo en estas actuales fechas a través de sus principales interlocutores, no es sino el resultado de una muy deficiente y desidiosa interpretación de ebriedad maquiavélica.

A estos irresponsables ni siquiera parece importarles echar por tierra, de un plumazo, la honrosa lucha de tantos años, enjugar, ingratamente, de golpe y gratuitamente, tanta heroica sangre derramada por sus honorables predecesores ...están arrastrando al PSOE a un desastroso, irreversible y muy próximo final. Son éllos, los que tanto apelan a la coherencia y reclaman a otros, los fundamentales culposos protagonistas de la degeneración de este antiguo fiable histórico partido.

Tampoco estos impresentables se esmeran en disimulos excesivos, sus disfraces traslucen muy visiblemente el contenido; en "román paladino": se les vé el plumero sin esfuerzo ninguno. En definitiva, vienen a ofrecer poca, muy poca distinción práctica respecto de aquéllos otros a quienes se les debiera presuponer frontal enemigo: el neoliberalismo puro y duro ...que tanto daño nos viene infringiendo.

En realidad, amén del daño general que con su indubitable derechización están generando estos perniciosos líderes a nuestra conciudadanía y a su propia Organización, mi paralelo, y no por ello secundario sentimiento, va dirigido a esos/as fieles militantes de corazón que llevan sufriéndoles imperdonables incoherencias y traiciones sin límite.

Es a ellos a quienes me dirijo primordialmente; les confirmo que no son ellos los equivocados; que el verdadero socialismo es otra cosa ...otra cosa muy diferente ...

Quiero deciros, compañeros/as, que también somos casi legión los que hubimos de salir de esa trampa, de esa impunemente mancillada "casa de todos". Y que en la emancipatoria lucha por las clases populares, en la eterna batalla socialista, somos también muchos/as otros/as los que, como nuestro primer día, seguimos comprometidos, activos e ilusionados.

No os debierais obsesionar por unas encumbradas y otrora soñadas siglas, en este momento triste y violentamente vaciadas de contenido. Existen otras dignas y honrosas opciones políticas, limpias; hay al menos otro partido, socialista democrático, republicano, laico, ecologista, que os está esperando. 

En Alternativa Socialista (CLIAS) os aguardamos para, juntos, continuar  en pertinaz e irrenunciable lucha en defensa de los trabajadores, por las libertades ciudadanas, por la igualdad y por la justicia social ...

Toni Fernández Díaz
Secretario de Organización-Madrid
Alternativa Socialista (CLIAS)